Agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Murcia localizaron este miércoles por la noche a "un poni que se había extraviado y deambulaba por La Alberca", informa el cuerpo. El animal "fue entregado a su dueño tras realizar las gestiones oportunas".

Se da la circunstancia de que en el mismo pueblo, horas después, apareció una cabra atada a una farola.

Es lo que vecinos de la localidad se encontraban a primera hora de este jueves. Extrañados, llamaban a la Policía Local otra vez. Y los efectivos volvían a movilizarse al pueblo del que ya había rescatado al poni.

Sobre las siete y veinte de la mañana de este jueves, el animal de granja fue encontrado en la calle San Francisco Javier de La Alberca, sujeto por una cuerda a una farola.

Los municipales que se personaron en el lugar preguntaron a vecinos de la zona, para ver si sabían quién podría ser el dueño de la cabra. Y dieron con él. Un hombre que, según aseguró a los agentes, estaba buscándola. Dijo que se le había escapado y celebró haberla encontrado. Y se la llevó.

Lo que no se sabe es qué hacía la cabra en zona urbana o quién la ató a la farola, ya que el propietario asegura que él no ha sido.

Ni el dueño del poni ni el dueño de la cabra han sido sancionados en ningún momento.