La Hermandad de Labradores, Paso Azul, celebrará de manera extraordinaria el veinticinco aniversario de la coronación canónica de su titular coincidiendo con la festividad de los Dolores Gloriosos el próximo 15 de septiembre. En esta fecha, en 1997, el obispo de la Diócesis de Cartagena coronó canónicamente a la Santísima Virgen de los Dolores en la iglesia de San Francisco.

El Paso Azul celebrará este aniversario como una fecha especial “por la relevancia de la efeméride y porque supone la oportunidad de marcar el punto y final a los años de cancelación de procesiones por la pandemia”, afirmaban en la noche de este miércoles desde la cofradía. Del mismo modo, manifestaban, se pretende celebrar de esta forma la próxima ratificación de la asignación de la talla de la Santísima Virgen de los Dolores como Bien de Interés Cultural.

Tanto la Hermandad de Labradores como la Asociación de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores se encuentran ya inmersas en la preparación de los actos conmemorativos de los que se darán más detalles en próximas fechas.

La salida extraordinaria de la titular del Paso Azul supondrá un hecho histórico que no se repite desde su regreso a la iglesia de San Francisco tras la rehabilitación del templo como consecuencia de los daños causados por los terremotos del 11 de mayo