La agricultura vuelve a provocar una subida del desempleo en junio con una tasa interanual de 1.227 parados menos que hace un año. Por sectores, el paro ha descendido en industria en 12 personas y en ocho en el de desempleados inscritos por primera vez, mientras que ha aumentado en 53 personas en el sector agrario. Los datos eran aportados por la edil de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Casalduero, que ofrecía las cifras del paro del mes de junio, publicados por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia, Sefcarm.

El desempleo, explicaba la edil, aumentó el pasado mes de junio en 41 personas respecto al mes de mayo, habiendo 4.438 personas desempleadas, lo que supone un aumento del 0,92 por ciento. Un incremento que ha sido provocado, significaba, por la pérdida de empleo en el sector agrario.

La tasa interanual refleja un descenso del desempleo del 21,66 por ciento, lo que se traduce en 1.227 personas menos en las listas del paro con respecto al mes de junio de 2021. La evolución mensual del desempleo, por sectores en valores absolutos, sitúan que en el sector de la industria el desempleo ha descendido en 12 personas, pasando de 322 a 310 y en el de personas desempleadas inscritas por primera vez en ocho, de 318 a 310. Se ha producido un aumento en la agricultura en 53 personas, de 629 a 682. Y en la construcción en cinco, de 271 a 276. Por último, en el sector servicios, la subida ha sido de tres, de 2.857 a 2.860.

La edil de Empleo reiteraba que “desde el equipo de Gobierno seguiremos apostando por la puesta en marcha de programas, actividades y acciones formativas para facilitar el acceso al mundo laboral de los lorquinos y contribuir así a la recuperación del empleo, una mejoría a la que también esperamos que contribuya la campaña estival”.