La petición del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, TSJ, de que se cree un nuevo juzgado de Primera Instancia e Instrucción que preste servicio en Lorca era respaldada este lunes por el Partido Popular. El TSJ solicitaba al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a través de un informe la creación de un nuevo juzgado de Primera Instancia e Instrucción en nuestro municipio. El objetivo principal de esta nueva sede judicial es el de “contribuir a reducir la presión existente, que provoca considerables retrasos en la atención a los ciudadanos, afectando a un servicio esencial para nuestra sociedad”, afirmaba la edil del PP, María Belén Pérez.

Recordaba la “conveniencia de que la entrada de asuntos no supere en un 120 por ciento los módulos de carga de trabajo establecidos en su momento por parte del Poder Judicial, una cifra que en los juzgados de Primera Instancia de Lorca se rebasa ya en un 145 por ciento”.

Es evidente, remarcaba, que el papel de nuestro municipio como cabecera de comarca y capital subregional exige la puesta en marcha de este nuevo juzgado”. La actividad que se genera en Lorca en materia judicial, habida cuenta del movimiento derivado de la propia ciudad, requiere la puesta en marcha cuanto antes de esta nueva sede, aunque sea con carácter provisional y de forma transitoria hasta que se materialice la construcción del Palacio de Justicia, que tendría que haber concluido sus obras hace ya cuatro años y estar prestando servicio a todos los lorquinos, pero los retrasos provocados por la paralización del proyecto por parte del Gobierno sociocomunista han tenido como consecuencia que las obras ni siquiera hayan comenzado todavía, recalcaba la edil popular.