Una mujer que se bañaba en el litoral lorquino era rescatada este lunes por socorristas adscritos al Plan Copla en el poblado de Puntas de Calnegre. La mujer, de 76 años, presentaba dificultad para alcanzar la orilla mientras nadaba.

En el momento del rescate, afirmaba la edil de Emergencias, Isabel Casalduero, ondeaba la bandera verde. “La mujer estaba nadando cuando el socorrista se percató de que empezaba a tener señales de cansancio y problemas para mantenerse a flote, ante lo cual decidió tirarse al agua a su encuentro”.

Una vez que el socorrista daba flotabilidad a la víctima, “un segundo socorrista entraba en el agua para ayudarla a salir, ya que la zona en que se encontraba –de piedras en la orilla- dificultaba su salida del agua”, detallaba Casalduero.

Ya fuera del agua la víctima mostraba síntomas de agotamiento y tensión baja, por lo que se reclamaba hasta el lugar una ambulancia del 061 que realizaba una valoración médica. La edil de Emergencias felicitaba “al equipo de socorristas del Servicio de Emergencias Municipal por su importante intervención” y recordaba que “es fundamental para la seguridad de los bañistas seguir siempre las indicaciones y consejos de los socorristas