La pedanía de La Paca cuenta con un nuevo mirador que se inauguraba en la noche de este sábado. La nueva infraestructura de ocio, tiempo libre y turismo cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados y está dotada de dos cocinas con tres parrillas cada una, un fregadero con dos pozas con servicio de agua potable, seis mesas de picnic y cuatro bancos, además de una pérgola de 30 metros cuadrados.

El mirador se sitúa sobre un cabezo que ha sido explanado junto a los depósitos de agua, creándose dos plataformas, salvando la diferencia de alturas mediante un muro de escollera, afirmaba el alcalde, Diego José Mateos, quien detallaba que lleva el nombre de ‘Rosario García Corbalán’, “en reconocimiento a una gran vecina de La Paca, recientemente fallecida, dando así cumplimiento a un acuerdo del Pleno municipal tras la propuesta realizada por los vecinos de la pedanía”.

Un momento de la inauguración del mirador de La Paca a la que asistieron decenas de vecinos de la pedanía. L. O.

Unos 65 metros de barandilla permiten salvar el desnivel entre plataformas. Se han plantado 11 moreras tipo fruitless y tres enredaderas para proporcionar sombra, además de instalarse riego por goteo. La iluminación la ofrecerá un mástil de 11 metros con tres focos. Mateos afirmaba que “se trata de una nueva actuación, realizada a través de la Concejalía de Desarrollo Local, mediante la cual dotamos a esta pedanía de una nueva infraestructura en la que poder disfrutar del ocio y tiempo libre en contacto con la naturaleza”.

Y como viene haciendo en las últimas inauguraciones pedía la colaboración de los vecinos para su “cuidado y correcto mantenimiento”, mientras recordaba el “compromiso de este equipo de Gobierno por seguir dotando a los lorquinos de los mejores servicios independientemente de dónde residan, lo hagan en los barrios o las pedanías de Lorca”.