En los parques y jardines de Lorca se ha realizado una plantación extraordinaria con variedades resistentes al calor. Las pretensiones son que estos espacios verdes luzcan en todo su esplendor a pesar de las altas temperaturas, explicaba el concejal de Parques y Jardines, Antonio Navarro.

Pero también se han incrementado las horas de riego, sobre todo, a los ejemplares de gran porte y el funcionamiento de las fuentes se ha ampliado para hacer más llevadero el intenso calor. Entre las variedades que se están colocando están petunia alkinsana wabe, petunia alkinsan tindal, escabeola, pentas y lobelias, resistentes al calor y que han sido cultivadas en los viveros municipales de Torrecilla.

Rotonda de la carretera de Caravaca que ha sido renovada recientemente con nueva jardinería. L. O.

El edil de Parques y Jardines aseguraba que “darán colorido a nuestras plazas y parques, además de hacerlo a otros espacios como las rotondas de acceso a nuestra ciudad, como es el caso de la de la carretera de Caravaca o del barrio de San Fernando”. Y reclamaba la colaboración de los vecinos para el cuidado de estos espacios con los que “queremos que Lorca luzca bonita para la llegada estos días de numerosos lorquinos que vuelven a casa y de turistas que recorren nuestra ciudad para disfrutar no solo de sus monumentos, sino también de su oferta cultural, de ocio y gastronómica”.