La Consejería de Fomento e Infraestructuras retomará este lunes las obras de regeneración urbana del barrio de San Antonio con la terminación de las tres rotondas y los carriles auxiliares. La actuación, con una inversión de 4,2 millones de euros, supondrá una mejora de la movilidad y seguridad vial en uno de los principales accesos de Lorca desde la autovía A-7.

La obra arranca con la finalización de la rotonda de la calle Alfarería, y después seguirá con la de San Antonio, para concluir la del Camino Viejo del Puerto, que inicialmente era partida y se ha convertido en completa, lo que mejorará sustancialmente el proyecto original.

El director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta, aseguraba este viernes que las actuaciones que restan para concluir las obras se llevarán de norte a sur, y destacaba que “la mejora introducida en la última glorieta incrementará significativamente la seguridad de los lorquinos, ya que los vehículos procedentes de la autovía reducirán la velocidad y se coordinará el tráfico con el resto de movimientos de la rotonda”.

Y recordaba que “ya está terminado el paso inferior de la vía rápida Lorca-Águilas hasta la glorieta del Camino Viejo del Puerto, y la ampliación del puente existente sobre la calle Alfafería, por lo que la obra está ejecutada en un 85 por ciento y solo le quedan tres meses más de trabajo”.

Jaime Pérez Zulueta concluía que la Comunidad Autónoma transferirá al Ayuntamiento de Lorca 350.000 euros para que este pueda llevar a cabo la terminación de las obras de la nueva fuente del barrio de San Antonio.