Las piscinas de Zarcilla de Ramos y La Parroquia abrirán sus puertas este viernes con actividades acuáticas y un nuevo servicio de transporte gratuito en autobús los miércoles y jueves. Pero, además, se mantiene el programa ‘En bus a Puntas de Calnegre’, con desplazamientos gratuitos todos los sábados de julio y agosto.

La campaña de verano se inaugura este viernes, 1 de julio, y se cerrará el 31 de agosto. Se podrá hacer uso de las instalaciones acuáticas de martes a domingo de 13 a 20 horas. La edil de Deportes, Irene Jódar, supervisaba estos días las piscinas antes de su apertura oficial. Lo hacía con técnicos de la Concejalía de Deportes.

Entre las principales novedades apuntaba que “este año se ofertan cursos por primera vez en la piscina de La Parroquia los miércoles y viernes. Concretamente, dos de natación para niveles cero y uno”. El curso para Nivel 0 será de 16 a 16.50 horas; y el del Nivel 1, de 16.50 a 17.40 horas. Además, también se impartirán sesiones de aquagym desde las 17.40 a 19.20 horas.

En la piscina de Zarcilla de Ramos, las clases se impartirán los martes y jueves. A las 15.10 será el curso de aqugym y los de natación para niños de 16 a 18.30 horas. El número de inscritos en las distintas actividades supera ya el centenar.

La edil de Deportes explicaba que “para poder abrir las piscinas municipales en las mejores condiciones, durante todo el año se han realizado labores de mantenimiento en la zona de vestuarios y aseos con repintado y adecuación de las estancias, reparación de instalaciones de fontanería, creación de zonas de sombra, tratamiento del agua y además, en La Parroquia se han instalado seis duchas nuevas, con una inversión de 5.000 euros. Ambas instalaciones cuentan con servicio de socorrismo, limpieza y seguridad”.

Otra de las novedades es la puesta en marcha de un servicio de transporte gratuito en autobús desde Lorca a las dos piscinas de las pedanías. “Nuestra principal finalidad es posibilitar que todos los ciudadanos puedan disfrutar de las iniciativas de ocio y actividad física que hemos puesto en marcha para los meses de julio y agosto”.

La edil de Deportes supervisaba las instalaciones de la piscina de Zarcilla de Ramos con técnicos municipales. L. O.

El autobús a Zarcilla de Ramos se establece para los miércoles y el de La Parroquia para los jueves. En ambos casos la salida será desde la Plaza del Óvalo a las 12.30 horas y el regreso desde las pedanías se hará a partir de las 18.30 horas. Además, los sábados se mantiene el autobús a la playa de Puntas de Calnegre que ya se habilitaba el pasado verano para “garantizar también el acceso de los lorquinos a su costa. Saldrá desde el Óvalo a las 11.30 horas y la hora de regreso a Lorca está prevista para las 19 horas. El número de plazas es limitado hasta completar el aforo del autocar”, reseñaba Jódar.

Y destacaba que además de ofrecer opciones de diversión estival, este programa contribuye a la “revitalización” de las pedanías y es un revulsivo para los bares y pequeñas tiendas de la zona. “Se suma a otras acciones municipales que llevamos a cabo durante todo el año para difundir entre todos los lorquinos las grandes posibilidades que ofrecen nuestros núcleos rurales”.