“El Partido Popular no rectifica su estrategia de generar una falsa mala imagen de Lorca ni con el toque de atención del tejido empresarial”, afirmaba tajante este miércoles el concejal de seguridad ciudadana, José Luis Ruiz Guillén. Lo hacía poco después de que la edil del PP volviera a insistir en que la ciudad registra los “peores datos de inseguridad de toda su historia”.

Los socialistas consideraban que “en la desesperación del Partido Popular por intentar hacer daño al Gobierno local, lo que está haciendo es perjudicar la imagen de Lorca tal y como le recriminaron públicamente esta semana” y recordaban que “quienes disminuyeron la plantilla de efectivos de la Policía Local sin sacar ni una plaza en doce años están desautorizados para hablar de seguridad”.

Ruiz Guillén lamentaba que el PP “no rectifique su estrategia de asustar y generar una falsa mala imagen de Lorca” y lamentaba que no se dé por aludido “cuando el tejido empresarial ha denunciado esta semana que el proyectar una imagen falsa y apocalíptica de Lorca perjudica a todos, y es una pena que dañen el prestigio de nuestra ciudad únicamente por intentar criticar al gobierno municipal”.

Y ofrecía datos: “Lorca es la ciudad de más de 50.000 habitantes con menos delitos de toda la Región de Murcia, y ante eso nos surge una duda para los del PP local, si siendo la ciudad con menos delitos de toda la Región, qué opinión les merece que las ciudades gobernadas por el PP como Cartagena, Alcantarilla o San Javier tengan una media de delitos tremendamente alta y muy por encima que la de Lorca”.

Apelaba a la memoria de la ciudadanía para recordar que quienes están todos los días con mensajes apocalípticos sobre seguridad “tuvieron como sonrojante gestión la de restar recursos a la plantilla de la policía Local, dejar cuarteles vacíos en pedanías, poner radares a 20 kilómetros la hora y conceder concesiones por doquier a salones de apuestas. Aunque lo más célebre de la lamentable gestión que hizo el PP en seguridad fue aquella boda entre perros policía oficiada por la edil Belén Pérez”.

Por último, Ruiz Guillén indicaba que el PP “intenta trasladar la percepción de inseguridad usando los datos de intervenciones policiales de estos primeros meses de este año con los datos del año 2021. Algo que es ridículo, ya que todos sabemos que el año pasado por estas fechas seguíamos teniendo restricciones especialmente en ocio nocturno”.