El abogado José María Campoy López-Perea es desde este miércoles presidente de la Hermandad de la Curia, Paso Negro. Su proclamación se llevaba a cabo en el transcurso de la junta de elecciones que se celebraba poco después del mediodía en el salón de actos del Colegio de Abogados.

El nuevo presidente del Paso Negro anunciaba su junta directiva que está integrada por Gabriela Artero Martínez como vicepresidenta primera y camarera de la Santísima Virgen de la Soledad; José García Guerrero, vicepresidente segundo; María Jesús Sánchez Recio, vicepresidenta tercera; Alejandro René Piccinetti García, secretario; Pedro Ruiz Martínez, tesorero; y Aurora Campoy López-Perea, María Giménez Mateos, Ángel Manuel Guirao Castroverde, Isabel Miñarro Piernas, Juan Manuel Pérez Latorre y Pascual Canales Moya, vocales.

En la toma de posesión estuvo arropado por los anteriores presidentes, el saliente, Diego Domínguez Arcas, y los que le precedieron, Elisa Campoy López-Perea, y Francisco Javier Campoy Serrahima. El nuevo presidente afirmaba en declaraciones a LA OPINIÓN que entre sus primeros objetivos estará el trono de la Santísima Virgen de la Soledad. “Necesita algunas actuaciones que pretendemos acometer en los próximos meses”. También se refería a la nueva Casa del Paso. “Hay que amueblarla y acondicionarla”. En sus primeras palabras tuvo un recuerdo especial para quién fue presidente del Paso Negro, Antonio Aguirre Soubrier, fallecido hace algunos años. “Mi tío será el referente principal de mi mandato”.