“Nuestras reivindicaciones tienen su respuesta. No nos cierran todo el mes de julio ni septiembre, únicamente agosto”. La junta directiva de la Asociación de Vecinos de Tiata celebraba así lo que consideran un triunfo, después de las continuas concentraciones que han llevado a cabo en los últimos meses para intentar evitar que el consultorio médico de Puente de la Pía cierre sus puertas durante los meses de verano.

En un comunicado informaban que “después de los esfuerzos de nuestros vecinos” habían logrado que Sanidad les anunciara que “la última quincena de julio solo se pasará consulta los martes y viernes, pero a jornada completa desde las 9 de la mañana hasta el final de la consulta”.

Las urgencias, detallaban, los días sin consulta, “como siempre a Sutullena”. Y “todo agosto cerrado, así que habrá que ir a Sutullena tanto a consulta como a urgencias”. Por último, indicaban que “se vuelve a reanudar el servicio en Puente la Pía el lunes, 5 de septiembre, con lo cual el mes de septiembre permanecerá abierto”.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Lorca y su comarca se hacía eco de la noticia. Sus representantes han estado presentes en las convocatorias que los vecinos de Tiata celebraban a las puertas del consultorio de Puente de la Pía. Las reivindicaciones continuarán, ya que los residentes en la zona pretenden conseguir que su consultorio médico preste el servicio que los vecinos precisan para no tener que desplazarse al Centro de Salud de Sutullena o de La Viña con el consiguiente inconveniente de los largos desplazamientos, sobre todo, para los más mayores.

Los vecinos de Tiata se han quejado continuamente de que su consultorio médico sea uno de los más afectados por los cierres durante la época estival del municipio. Sus reivindicaciones no solo han estado apoyadas por la Federación de Vecinos, sino que ésta última hacía un llamamiento continuo para lograr sus propósitos a través de lemas como: “¡Movilízate!, la salud es una necesidad. Por tu salud, por la de todos” en la que pedían apoyar a los vecinos del consultorio Puente la Pía.