La nueva carretera de acceso al colegio público de El Consejero evitará que los alumnos del centro sigan atravesando una rambla para acudir a clase. Los trabajos permitían la creación de un nuevo vial de acceso que evitará que tanto vehículos como peatones deban atravesar la Rambla de los 17 arcos que, en episodios de lluvias torrenciales, tiene riesgo de avenidas y deja aislados a alumnos, padres y profesores del centro.

La finalización de los trabajos fue supervisada por el alcalde, Diego José Mateos, junto a los concejales de Educación y Pedanías, Antonia Pérez y Antonio Navarro, respectivamente, que visitaron la nueva carretera de acceso al colegio. Mateos explicaba que “esta actuación se ha realizado siendo plenamente conscientes de la importancia de asegurar la entrada y salida de vehículos del centro educativo de la pedanía”.

La creación del nuevo vial, explicaba, “supone un gran paso en la seguridad de los niños, padres y la comunidad educativa que, a diario, acude al centro puesto que el acceso hasta ahora debía realizarse por una rambla, con el consiguiente peligro de avenidas y los múltiples cortes e inundaciones que se producían cada vez que llovía”.

Para acabar con esta histórica problemática en el acceso al colegio de El Consejero, “hemos procedido a la expropiación de una parcela de aproximadamente 425 metros cuadrados para la realización de una entrada desde un camino cercano existente para crear la conexión directa con el centro”, detallaba Mateos.

Los trabajos han consistido en el acondicionamiento de dicha parcela y aledaños del colegio para que el acceso tanto peatonal como rodado no se haga por la conocida como Rambla de los 17 arcos, un camino que en episodios de lluvias torrenciales “complica la entrada y salida de alumnos, padres y profesores, llegando incluso a dejarlos aislados y, por ello, hemos puesto en marcha los trabajos de construcción para evitar el paso por una zona con riesgo de avenidas”, recalcaba.

Y consideraba “indispensable” la actuación para “garantizar la seguridad de los niños, padres y profesores del colegio San José, siendo además una reclamación histórica por parte de la comunidad educativa del centro que recogemos y atendemos”.