La Policía Local detenía en la madrugada de este sábado a dos personas por intentar acceder al recinto de fiestas de La Hoya con dos palos de grandes dimensiones. Los individuos, según el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, hicieron “ademán de agredir a los agentes destinados a la vigilancia estática preventiva que ya les habían expulsado hasta en tres ocasiones del recinto por riñas”.
Los agentes iniciaron la persecución deteniendo, en un primer momento, a uno de los individuos y poco más tarde al segundo de ellos interceptado, por el dispositivo policial montado, en el vehículo en el que huía. Ambas personas fueron detenidas, llevando a cabo la instrucción de las correspondientes diligencias y siendo entregados a Guardia Civil.
La Policía Local también formulaba en los últimos días 10 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública. Tres por tenencia de sustancias estupefacientes, otras tres por portar armas prohibidas, una denuncia por conducir bajo los efectos de las drogas, tres por conducir vehículos careciendo de permiso válido en España, y una última por alteración de características técnicas en un ciclomotor.
El concejal de Seguridad Ciudadana destacaba que “con estas importantes actuaciones se confirma la constante labor preventiva y operativa que se desarrolla desde Policía Local a través de los diferentes dispositivos de vigilancia que se establecen, tanto en el casco urbano de la ciudad, como en las pedanías, en todo el conjunto del amplio término municipal”.