La cantante Tamara volvía a la ciudad para interpretar clásicos de Roberto Carlos, Mocedades, Luis Miguel, Los Panchos… Lo hacía junto a la Banda Municipal de Música que dirigida por el maestro Antonio Manzanera conmemoraba su 95 aniversario. La efeméride está permitiendo disfrutar de un ciclo de conciertos que se iniciaba a comienzos de año y que está recorriendo distintos enclaves de la ciudad ofreciendo espectáculos que arrastran a un importante número de seguidores.

Y como muestra, la actuación de la noche de este sábado, que llenaba la Plaza de España. El ambiente no podía ser más propicio para un montaje de esas características. El escenario se sitúa en un lugar estratégico, teniendo como telón de fondo las Salas Capitulares de la antigua colegial de San Patricio y la Casa del General Poutouse. La torre campanario, de la que únicamente se mostraban iluminados los perfiles de sus ventanas y huecos de la parte más alta, se mostraba más esbelta que nunca y de cuando en cuando se sumaba al concierto a modo de toques de campana que marcaban el ritmo del concierto.

Un momento de la actuación de la cantante que participaba así en la conmemoración del 95 aniversario de la Banda Municipal de Música. Pilar Wals

Arrancaba el espectáculo con La Distancia, de Roberto Carlos. ‘Nunca más oíste tú hablar de mí. En cambio, yo seguí pensando en ti. De toda esta nostalgia que quedó. Tanto tiempo ya pasó y nunca te olvidé…’, cantaba Tamara mientras una legión de seguidores le acompañaban. La sevillana, nieta del gran cantaor de flamenco Rafael Farina, y de la bailaora Fernanda Romero, se mostraba cómoda en el escenario mientras iba desgranando un amplio repertorio de temas entre los que estaban títulos como Herida de amor, Si tú me dices ven, Tómame o déjame, Siempre y Espérame en el cielo. Abandonó el escenario unos instantes para cambiar su vestuario. Durante esos minutos la Banda Municipal de Música continuó tocando temas que más de uno del público se animó a bailar.

La Plaza de España aparecía abarrotada de público que seguía la actuación con interés. Pilar Wals

De vuelta, Tamara interpretó Historia de un amor, Cómo han cambiado los años, El gato que está triste y azul y Gracias. No la dejaban irse y tenía que sumar a su repertorio dos temas más, Si nos dejan y Muero por verte. La cantante llegaba a la ciudad un día antes con el fin de preparar el concierto junto a la Banda Municipal de Música. Ensayaban en el patio de la Escuela Municipal de Música el repertorio, cuyos arreglos son del maestro Juan Villodre de La Roda, Albacete, como afirmaba a LA OPINIÓN Antonio Manzanera.

Este recordaba que no es el primer concierto que comparte la Banda Municipal de Música con artistas consagrados. “Hemos compartido escenario con Mocedades, Manolo Escobar y Serafín Zubiri”. Especial cariño, argumentaba, guardan con la primera actuación compartida que realizaron junto a Narciso Yepes. “Fue el primer gran concierto con solista. Fue en el año 1979 en el Cine Cristal y, por supuesto, se interpretó el Concierto de Aranjuez”.