San Pedro del Pinatar ha decidido, un año más y con motivo de sus fiestas patronales, ofrecerle a la música un papel destacado, organizando distintos festivales y actuaciones dirigidas a cualquier tipo de público, pues la amplitud de estilos musicales es variada. Este protagonismo musical ya estuvo presente en la propia presentación del programa festero, el pasado 3 de junio en la plaza de la Constitución, un evento que contó con las actuaciones en directo del Dúo Radio Fusión, María José Villaescusa y JJ Buendía.

El pistoletazo de salida de las fiestas patronales de San Pedro del Pinatar corrió a cargo del Festival Nacional de Folclore, que los días 9 y 10 de junio celebró su XV edición, en el parque de La Aduana, contando con la participación de los grupos infantiles El Pinar de la Peña El Caldero, Coros y Danzas Santísima Cruz de Abanilla y Grupo Coros y Danzas La Purísima, y el grupo titular El Pinar de la Peña El Caldero, acompañado del Grupo Folclórico San Francisco de Asís de la Peña El Botijo, y Grupo San Antón de la Peña Huertana el Celemí. Una muestra más del cuidado del municipio pinatarense por las tradiciones y sus raíces.

Otro de los puntos fuertes musicales de la programación musical será el XXVI Festival de Flamenco, el próximo 9 de julio, en el que se podrá disfrutar de Capullo de Jerez, Duquende y Reyes Carrasco al cante, y Cynthia Cano al baile. El festival, que estará presentado por la ‘flamencólica rehabilitada’ Rocío Hellín, ya entregó hace unas semanas la distinción Flamenco de Oro al periodista Juan Ramos Lucas.

El recinto de fiestas ha sido el lugar escogido para albergar innumerables actuaciones musicales, destacando el próximo martes el concierto ‘Vuelven los 90’’, con la mejor música disco a cargo de Paco Pil, Rebeca, Marian Dacal y Just Luis, con la participación de los DJ Isaac MM, DJ Salva Aguilar, DJ Pitoño, Serra DJ ,y DJ Isaac G. Tan solo dos días más tarde, ‘El legado’ rendirá tributo a El Barrio, y al día siguiente, Luis Muñoz ofrecerá otro tributo a Raphael y Julio Iglesias. El sábado contará con un gran colofón nostálgico con el concierto ‘Forever 2000’, en el que actuarán Malena Gracia, Mireia (Operación Triunfo), Ariel de Cuba, Sonia (Sonia y Selena), Gusanito, La Madre del Topo y Raúl.

El concierto tributo a Luis Miguel, Cadillac Soul, el musical ‘La fuerza del destino’, tributo a Mecano, Camela, Pastolra Soler o Agoney completan una oferta musical variada y de calidad.

Festival Sal de calle

El teatro de calle, las actuaciones circenses y el humor también tienen un hueco asegurado en la programación festera de San Pedro del Pinatar, gracias a la X edición del Festival Sal de Calle. Cándido, Loop (con su espectáculo Cirk about it), Al filo, Zapatos en el aire, Herencia y Turisteando acercarán el teatro más cercano, el funambulismo y la acrobacia al pueblo pinatarense, del 3 al 5 de agosto, demostrando que todavía se puede disfrutar de este tipo de expresión artística, tan cercana, desenfadada y entretenida. Una oferta cultural dirigida al disfrute de todos los públicos.