Molina cogía este sábado el testigo a Cartagena para albergar una nueva 'Jornada de Actualización Buceo Adaptado e Inclusivo', una actividad en la que han colaborado la Federación de Actividades Subacuáticas de la Región, la Federación Española de Actividades Subacuáticas, el Ayuntamiento de Molina y el Consejo Superior de Deportes, entre otros, y que ha estado organizada por el club iBuzeo, con sede en esta ciudad. Estas jornadas han permitido a personas con discapacidad adentrarse en el mundo submarino ayudados por acompañantes e instructores expertos.

Para ello han contado con la colaboración de usuarios del Centro de Día y Residencia Aspapros (Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual de Murcia) en Molina, que disfrutaron de lo lindo con el baño y con la maravillosa sensación de respirar y moverse libremente bajo el agua. Casi como peces, aunque siempre acompañados por los instructores, que vigilaron cada movimiento al tiempo que aprendían a trabajar con personas con discapacidad, un reto en un medio que nos es ajeno, pero que les permite moverse 'sin barreras' como es el agua, y en un deporte que muchas personas consideran arriesgado.

Nada más lejos de la realidad como pudieron comprobar los usuarios de Aspapros, que, al finalizar su aventura en el agua de la piscina El Romeral y recibir su merecidísimo diploma, disfrutaron de una comida ofrecida por Ortomol, firma especializada en Ortopedia de Molina. Una experiencia que no olvidarán, sin duda, ni los participantes ni sus monitores.