La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier, ha llevado a cabo la remodelación de la calle Maestre de la localidad para dotarla de mayor seguridad tanto para peatones como para vehículos.

La actuación ha supuesto la reordenación y pavimentación de la vía mediante la ampliación de la calzada y aceras, así como la creación de nuevas plazas de aparcamiento. Fue necesario derribar el antiguo muro de la Academia General del Aire y construir el nuevo en el interior del recinto militar. De esta forma, se pudo efectuar un retranqueo que contribuirá a mejorar la seguridad vial, puesto que con la ejecución de esta obra los peatones disponen de unas aceras más anchas y una calzada de 3,5 metros para la circulación de vehículos.

El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, visitó ayer esta calle. ««La apuesta por el municipalismo es una de la señas de identidad del Gobierno de Miras», opina.

El conjunto de actuaciones en San Javier que forman parte del Plan de Obras y Servicios 2020/21 de la Comunidad recibió una inversión de 469.115 euros, financiadas en un 90 por ciento por la Consejería.