La Noche de San Juan fue larga para la Policía Local, Protección Civil y Emergencias. Un fuego se originaba al filo de la madrugada en la ladera del Castillo, en la zona de Santa María, que “podría ser intencionado”, según explicaba este viernes el concejal de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, José Luis Ruiz Guillén, que tachaba lo ocurrido como “una broma de mal gusto”.

Alguna hoguera, argumentaba el edil, “se fue de las manos”, como ocurría en la antigua carretera de Águilas. Y denunciaba que se habían llevado a cabo muchas quemas agrícolas enmascaradas como hogueras de San Juan. “El humo contaminante que había anoche en la ciudad lamentablemente no era de hogueras en el marco de la fiesta de San Juan. Se aprovechó para hacer quemas que están prohibidas, lo que ocasionó un gran trabajo a la Policía Local, Emergencias y Protección Civil”.

El edil se mostraba disgustado porque se aprovechara la “tradición para encender fuegos y quemar distintos restos, como se apreciaba en el ambiente de la ciudad. Se respiraba humo y no de hogueras tradicionales de esta noche mágica”.

Reconocía que la Policía Local había llevado a cabo “alguna sanción”, pero que fue imposible controlar cada uno de los fuegos que se produjeron por la “simultaneidad” y la “amplitud del municipio”. Y reiteraba que algunas de las fogatas precisaron de ayuda para apagarlas al extenderse a zonas inmediatas.