Los viveros municipales de Torrecilla tienen nuevos inquilinos. Se trata de 19 ejemplares de olivo de gran porte que estaban en unos terrenos privados del barrio de Apolonia. El concejal de Parques y Jardines, Antonio Navarro, explicaba que “se encontraban en una parcela en la que se ha empezado a construir un nuevo supermercado y, desde el Ayuntamiento y por nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente, serán replantados en zonas verdes de nueva creación o en la ampliación de otras ya existentes”.

Los ejemplares eran llevados hasta los viveros municipales de Torrecilla donde permanecerán hasta que se proceda a su traslado a espacios verdes de nueva creación. L. O.

Estos árboles, detallaba, estaban en unos terrenos que ahora han sido vendidos para la construcción de una nueva zona comercial y desde el Ayuntamiento “hemos llevado a cabo esta iniciativa para evitar que fuesen cortados y se perdieran”, contaba. El edil apuntaba las dificultades que ello conlleva. “A pesar de no estar en época de trasplante de este tipo de ejemplares, los trabajos realizados han conseguido extraer del suelo los árboles con gran parte de la tierra y las raíces, por lo que se estima que puedan sobrevivir todos”.

Los olivos eran llevados a los viveros municipales de Torrecilla desde donde serán “replantados en espacios verdes de nueva creación, como los que hay previstos en la zona de El Quijero o en otras ya existentes y que se puedan ampliar con estos ejemplares”. Por último, reiteraba el compromiso del Consistorio por el cuidado del medio ambiente y el mantenimiento de todos aquellos árboles que por su buen estado de salud pueden conservarse.