Los vecinos de Morata denunciaban un nuevo robo de tendido eléctrico y, “van cuatro”, afirmaba la edil del Partido Popular, María Belén Pérez, que recordaba que estos “asaltos” se han producido en el último mes. La edil mostraba su indignación porque el “Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno, ambos del PSOE, se lavan las manos y se desentienden de las denuncias de los afectados”.

Reclamaba un “refuerzo de la seguridad” y mayor presencia de agentes de la Policía Local. “La impunidad con la que los ladrones actúan debería abochornar al señor Vélez y al señor Mateos, porque robaron el martes y volvieron a hacerlo a primera hora de este sábado. La indolencia que están mostrando con este problema solo es comparable a su nivel de irresponsabilidad”, recalcaba.

Esta vez, contaba, los ladrones se llevaban otro medio kilómetro de tendido eléctrico en el paraje de Los Fenaventes, “empleando el mismo sistema que con anterioridad, es decir, utilizar un vehículo tipo camión grúa, de gran capacidad con el que enganchan los cables, tiran con potencia y arrastran más de 500 metros de tendido eléctrico”.

La fuerza de la ejecución del robo provocaba que los mástiles de varios metros cayeran al suelo y se quedaran sin luz los vecinos colindantes. El primer robo tenía lugar el pasado 15 de mayo. Los ladrones se valían de un camión con grúa. Arrastraban aproximadamente un kilómetro y medio de tendido eléctrico en el paraje Casa Grande. Dos semanas después se producía otro robo. Se llevaban medio kilómetro de cable que se habían dejado los ladrones en el primer ‘asalto’. La tercera vez fue la semana pasada, cuando se llevaron de la carretera D-4, que comunica Morata con Mazarrón a través del paraje de Puerto Muriel, 500 metros de tendido.

El alcalde, Diego José Mateos, contestaba que se ha intensificado la vigilancia policial “con los medios que tenemos”. Recordaba que el término municipal de Lorca “es muy amplio”. Y que los robos a que hace referencia el Partido Popular son “competencia de la Guardia Civil”, aunque destacaba que “no se tiene constancia de denuncias por estos robos en Policía Local”.