El Ayuntamiento de Caravaca, a través de su Concejalía de Deportes, ha puesto en marcha la campaña municipal ‘Aprende a nadar. Verano 2022’ con cursos de iniciación al medio acuático y perfeccionamiento, que se impartirán en las piscinas municipales de Caravaca y Archivel, así como en las instalaciones concertadas de Barranda, La Encarnación y Singla. 

 “Por segundo año consecutivo, se vuelve incrementar el número total de plazas ofertadas, llegando esta temporada estival a las mil, entre los cursos infantiles y los que también se programan para adultos”, tal y como ha informado el edil responsable de Deportes en el Consistorio, José Fernández Tudela.

 El concejal Fernández Tudela ha destacado que “la Concejalía de Deportes cuenta con un equipo de monitores que complementa su formación profesional con una larga experiencia en este campo, lo que garantiza una enseñanza segura y de calidad”. Igualmente, ha recordado las mejoras que el Ayuntamiento ha llevado cabo estos últimos años tanto en la piscina municipal de Caravaca como en la Archivel. 

La duración de los cursos será de diez días y se impartirán entre los meses de junio y agosto en distintas franjas horarias de la mañana en función de la edad.

Para más información, los interesados pueden consultar los carteles con la información detallada o bien contactar con el área municipal de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca a través del número de teléfono 968 70 35 63 o del correo electrónico deportes@caravacadelacruz.es. 

Las inscripciones se pondrán formalizar a través de la web de reservas www.sporttia.com y presencialmente en las oficinas de verano de la Concejalía de Deportes, situadas en la piscina municipal, de 09.00 a 14.00 horas. El precio de la matrícula es de 15.55 euros, contemplando el 20% de descuentos para familias numerosas. 

Escuelas municipales de verano en el casco urbano, Barranda y Archivel

Presentación de la Escuela de Verano

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Juventud y en colaboración con la Green Sport Caravaca, retoma la Escuela Municipal de Verano durante los meses de julio y agosto, con numerosas actividades dirigidas a niños y niñas de 4 a 13 años. Además, esta actividad se celebrará este año en las pedanías de Archivel y Barranda

La Escuela Municipal de Verano tiene un componente inclusivo y integrador, ya que cuenta con plazas específicas para menores con discapacidad y con plazas becadas para familias con dificultades socioeconómicas

 “Uno de los aspectos importantes de la Escuela Municipal de Verano es su carácter inclusivo e integrador, ya que cuenta con plazas reservadas para menores con discapacidad, debidamente atendidos por monitores especializados, y con otras veinte plazas cuya matrícula está becada por el Ayuntamiento para niños de familias con dificultades socioeconómicas”, según ha informado durante la presentación de esta actividad la concejal que dirige el área de Juventud, Laura Sánchez Domenech. 

El Ayuntamiento caravaqueño retoma así una actividad que no se había podido llevar a cabo desde la irrupción de la pandemia, contribuyendo a otros de los objetivos fundamentales de la escuela como es ayudar a las familias a la conciliación de la vida familiar y laboral en época de vacaciones escolares. 

Durante las sesiones de la Escuela Municipal de Verano, previstas de 9.00 a 14.00 horas (con servicio de guardería de 08.00 a 09.00 horas), se realizarán actividades lúdicas y deportivas para que los niños y niñas puedan seguir aprendiendo en verano y fomentando las relaciones sociales de una forma divertida. Para eso, se realizarán juegos, manualidades, piscina, proyecciones de películas, entre otras cosas, dirigidas por monitores y profesionales del ámbito de la educación y el tiempo libre.