El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha desarrollado por tercer año consecutivo el programa social y educativo ‘Mi familia concilia’, dirigido a familias del municipio cuyos progenitores tienen un horario laboral que excede el escolar. 

Más de 30 familias caravaqueñas se han acogido a este programa que se ha desarrollado todas las tardes, de 16.30 a 19.30 horas,coincidiendo con la duración del curso académico, tal y como ha detallado la concejal Mónica Sánchez, quién, además, ha señalado “que esta medida -que se puso en marcha de forma pionera se hace tres años con muy buena acogida- se traduce en un apoyo real y efectivo para contribuir desde las administraciones públicas a la conciliación de la vida laboral y familiar y a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.

El proyecto, coordinado desde la concejalía de Igualdad de Oportunidades, se ha puesto en marcha por tercer año consecutivo con financiación del Plan Regional Concilia y del propio Ayuntamiento

La concejal responsable del área de Igualdad de Oportunidades ha informado que este programa se desarrolla bajo la dirección de dos profesionales encargadas de las tareas de apoyo escolar, así como de otras numerosas actividades de corte más lúdico orientadas a fomentar la creatividad, los hábitos de vida saludables o valores como la tolerancia o el compañerismo. 

El programa ‘Mi familia concilia’, según ha explicado Mónica Sánchez, “está abierto a alumnado de todos los centros escolares del municipio y se ha impartido en las instalaciones del colegio público ‘La Santa Cruz’, a cuya dirección agradecemos la colaboración fundamental que nos presta”. 

El desarrollo del programa ‘Mi familia concilia’ en Caravaca de la Cruz ha sido posible gracias a la financiación de la Comunidad Autónoma, dentro del Plan Regional Concilia, y del propio Ayuntamiento de Caravaca, contando un presupuesto por curso de más de 22.000 euros. Los beneficiarios del programa son familias mono parentales o con padre y madre trabajando o en situación de desempleo cursando formación del Servicio de Empleo y Formación (SEF). 

En época de verano, el Ayuntamiento de Caravaca continúa ofreciendo otras alternativas para ayudar a las familias en la conciliación de la vida laboral y familiar con la Escuela Municipal de Verano que se organiza desde la concejalía de Juventud.