El solar de la calle Fernando el Santo esquina con Zorrilla del que hace apenas unas semanas robaron su puerta se ha vuelto a quedar sin ella. Y lo hace solo unos días después de que sus propietarios colocaran una nueva. En la primera ocasión los ladrones la emprendieron a golpes para lograr arrancarla. Los daños eran visibles en el marco que tuvo que ser reparado para colocar la nueva puerta.

Algunos vecinos aseguraban entonces que esa madrugada oyeron fuertes golpes, pero que cesaron de inmediato, para continuar algún tiempo después. A la mañana siguiente, el solar se mostraba sin puerta, lo que posibilitaba el acceso a su interior y, desde allí, a una vivienda en ruinas contigua. El continuo robo de chapas metálicas de vallas y de puertas ha llevado a muchos propietarios a tapiar en su totalidad estos espacios, sobre todo, del casco antiguo, sin dejar una vía de acceso.

Muy cerca de este lugar, en la calle Selgas, algunos locales comerciales vacíos muestran puertas de madera sin cerradura alguna, solo un agujero con una gran cadena adosada a la pared. Unos diez metros de valla metálica del solar donde se pretende construir el futuro Palacio de Justicia también fueron sustraídos hace algunas semanas. Fue repuesto de forma inmediata, ya que en el lugar hay un fuerte desnivel con el consiguiente riesgo para los peatones que circulan por el lugar.