Internamiento en régimen cerrado para el menor de 15 años que apuñaló a un joven en el abdomen en Torre Pacheco. Así lo ha dictaminado la titular del Juzgado de Menores número 2 de Murcia como medida cautelar.

Según los datos recogidos en el atestado policial hay indicios de que el chico utilizara una navaja para apuñalar en el abdomen a un joven de 23 años de edad tras una pelea.

La magistrada considera "precisa y necesaria una medida de contención que permita proveer al menor de límites claros, le haga comprender la gravedad de su conducta y facilite ejercer sobre el mismo un control adecuado" durante la sustanciación del proceso.

Acogiendo los argumentos del Ministerio Fiscal, en la resolución se explica que el internamiento en centro de régimen cerrado viene plenamente justificado "por la situación de falta de contención que ofrece el entorno familiar del menor y la presunta participación del mismo en otros hechos delictivos, que hacen presumible la necesidad de establecer una pausa en su vida para permitir una reflexión educativa que permita en el futuro una intervención educativa más eficaz, además de evitar que el menor pueda eludir la acción de la justicia en atención a la grave medida judicial que le pueda ser impuesta en su día de ser condenado por estos hechos".