La limpieza y desbroce de caminos arrancaba en el vial que une la pedanía de El Esparragal con Lorca. En el Camino de Vera se limpiaban de maleza las cunetas, unas tareas que se extenderán en los próximos días al resto de carreteras del término municipal, como afirmaba el concejal de Agricultura, César Gázquez.

Las labores continuarán, señalaba el edil, en el resto de caminos de Góñar, Puerta Adentro, Cabezo de la Jara, El Esparragal y La Estación. Y destacaba que resultan “unas tareas necesarias que se llevan a cabo todos los veranos para evitar la proliferación de maleza, así como molestias y perjuicios a los vecinos. Al mismo tiempo, buscamos garantizar y mejorar la seguridad vial en la zona”.

Estos trabajos se realizan periódicamente, insistía, y resultan “imprescindibles” para eliminar la maleza existente, lo que en momentos como los actuales de elevadas temperaturas, “puede ocasionar incendios, así como puntos de insalubridad, además de evitar posibles riesgos ante lluvias torrenciales”.

Los trabajos también pretendían atender, recalcaba César Gázquez, las “demandas y necesidades” de nuestros vecinos, “mejorando siempre toda nuestra red viaria, tanto en carreteras como en camino”.