Las piscinas municipales están a punto para su apertura el próximo lunes. Este espacio abrirá sus puertas al público con el aforo al cien por cien y en horario de 12 a 20 horas durante los siete días de la semana. Este martes la alcaldesa, María Ángeles Túnez, y el concejal de Actividad Física y Deportes, Juan Rubén Burrueco, supervisaban los últimos trabajos de mantenimiento y puesta a punto que se han llevado a cabo en los últimos días.

Túnez destacaba el “gran esfuerzo” del Ayuntamiento para poner a disposición de los usuarios este servicio “fundamental” para combatir el calor en los meses de verano, “con todas las garantías de seguridad”. El edil de Actividad Física y Deportes concretaba las tareas de mantenimiento que se realizaban. “rejunteo de los vasos de la piscina, puesta a punto de la maquinaria, pintado de diferentes espacios, reparación de zona de pediluvios y mejoras en los toboganes”.

La piscina recupera su aforo total, por lo que la capacidad máxima de la instalación será de 225 personas. El precio de la entrada es de 2,75 euros para adultos y 2,20 para menores de hasta 12 años. El edil de Deportes señalaba que existen bonos a disposición de los lumbrerenses de 30 baños. Y recordaba que la instalación cuenta “con zonas de sombraje, césped y que existen tres tipos de piscina de diferentes tamaños y profundidad. Esta última es de 2,20 metros en la más grande, 1,30 metros en la mediana y 30 centímetros en la destinada a los más pequeños”.

El edil de Deportes, Juan Rubén Burrueco, y la alcaldesa, María Ángeles Túnez (1º y 3ª izq.), supervisando las piscinas municipales, este martes. L. O.

Hay obligatoriedad del uso de chanclas en vestuarios y zonas comunes. La piscina cuenta con un servicio de cantina. Se prohíbe el acceso de comida elaborada y el montaje de infraestructuras, pero sí que se permite disfrutar de diferentes tentempiés como bocadillos, refrescos (que no estén envasados en cristal) o similares, recordaba Túnez.

En julio se pondrán en marcha los cursos de verano en la piscina municipal. De lunes a viernes habrá Aquasalud para la tercera edad y adolescentes, natación infantil y natación terapéutica, además de nado libre. “las personas jubiladas o en edad de jubilación disfrutarán de los cursos de forma gratuita”, explicaba el edil de Deportes.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en el Centro Deportivo. El horario de atención al público es, lunes, miércoles y viernes de 8 a 14 horas y de 16 a 22 horas; y martes y jueves de 7 a 22 horas. Para más información sobre los cursos o la piscina se puede llamar a los teléfonos 968 49 66 31 y 661 83 99 44.