No había dudas a la hora de elegir el ‘Arquero de Oro’, en su modalidad colectiva de este año, que concede la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico. El principal precepto de los galardones, la protección y defensa del patrimonio histórico y su promoción a través de su proyección social y cultural, la cumple con creces.

La Concejalía de Desarrollo Local y Empleo recibía en la noche de este viernes el ‘Arquero de Oro’ por «la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico artístico de Lorca» que ya no puede entenderse sin su papel preponderante.

Es más, son muy pocas las obras del patrimonio de la ciudad que no hayan tenido alguna intervención o participación por parte de la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo. El galardón lo recibía la edil Isabel Casalduero, que reconocía que la lista es muy extensa y que va desde el Parque Arqueológico de los Cipreses, pasando por el Colegio de la Purísima, El Calvario, el atrio del convento de la Virgen de las Huertas, la muralla, el Porche de San Antonio… que han permitido compatibilizar la recuperación del patrimonio con una función social.