Talleres

Calasparra acoge el encuentro comarcal de Risomemoria

Juani de Maya, riso-terapeuta, y Salvador Martínez, psicopedagogo especializado en memoria, llevan casi dos décadas desarrollando este taller

Celebración del encuentro comarcal en el Santuario de la Virgen de la Esperanza

Celebración del encuentro comarcal en el Santuario de la Virgen de la Esperanza / Laforet

Enrique Soler

El Santuario de Nuestra Señora la Virgen de la Esperanza en Calasparra acogió el X Encuentro comarcal de los talleres de riso-memoria que incluyó participantes de Mula, Moratalla, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Socovos, Tazona y Calasparra.

Juani de Maya, riso-terapeuta, y Salvador Martínez, psicopedagogo especializado en memoria, llevan casi dos décadas desarrollando este taller en la Comarca del Noroeste y otros pueblos cercanos. Usando la risa, el baile y los juego para ejercitar la memoria y hacer disfrutar y formar parte, a todos sus alumnos y alumnas, de la gran familia de la riso-memoria. 

Después de la difícil etapa atravesada durante la pandemia este encuentro ha sido muy esperado y disfrutado por todos los asistentes. La jornada comenzó en las terrazas del Santuario a la ribera del río Segura entre las sombras de los árboles, después de desayunar dulces típicos de cada pueblo, realizaron durante toda la mañana diversas actividades, bailes y juego. Luego se desplazaron hasta el restaurante del Santuario donde tuvo lugar la comida y prosiguieron los bailes, canciones y la alegría. Calasparra ya acogió el primer encuentro que se realizó de los talleres de riso-memoria, que se llevan realizando en el municipio desde hace dieciocho años.

Esa mañana también se desplazaron hasta el Santuario la alcaldesa de Calasparra, Teresa García, junto los ediles Cristina Ruiz y Juan José López, y hasta Calasparra se desplazaron para acompañar a los alumnos de sus municipios los alcaldes de Moratalla y Socovos, la concejala de Política Social y el concejal de Mayores de Mula, las concejalas de Igualdad y Servicios Sociales de Caravaca y la concejala de mujer del municipio de Cehegín.