Agentes de la Guardia Civil de Tráfico, sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061 y una conductora, de profesión ginecóloga, que circulaba por la N-344, en el término municipal de Las Torres de Cotillas, han asistido esta mañana un parto ocurrido en esa vía y que ha transcurrido sin complicaciones.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha informado de que la Guardia Civil avisó a las 8,52 horas de este jueves al 112 de que una mujer se encontraba de parto en un coche en la citada carretera, a la altura del kilómetro 4,3, y se necesitaba asistencia sanitaria.

Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local y una ambulancia con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, según las fuentes, que han precisado que a la llegada de los sanitarios del 061 también se encontraba una ginecóloga que circulaba por la carretera y estuvo atendiendo el parto.

El alumbramiento tuvo lugar sin complicaciones y la madre, de 34 años, y la neonata fueron estabilizadas por los sanitarios y trasladados en ambulancia del 061 al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Ambas se encuentran perfectamente.