La vieja ciudad se convertirá este fin de semana en capital de los moteros. La Merced acogerá a los cientos de participantes que se espera se den cita en la quinta edición de la ‘Custom Lorca’ que vuelve tras dos años de no poderse celebrar por la situación de pandemia.

En el evento las motos serán las protagonistas, pero también habrá música y recorridos por las calles de la ciudad. “Y tendrá carácter solidario, ya que será a beneficio de la Asociación de Padres y Madres de Atención Temprana, Apat”, afirmaba el alcalde, Diego José Mateos.

La ciudad será “referente nacional en el mundo motero”, reseñaba Mateos que destacaba el cartel del evento, diseñado por un lorquino, José María Campoy Ruiz. “Animar a lorquinos y visitantes a que se acerquen a la ciudad, al casco antiguo, y disfruten de la música y de la convivencia que van a dinamizar durante dos días la ciudad”.

El presidente de la Asociación Custom Lorca, Diego Pikeras, señalaba que desconocen el número de participantes que podrían acudir, aunque recordaba que la última edición antes de la pandemia reunió a unas 2.500 personas. “Al no tener inscripciones no podemos decir a ciencia cierta cuánta gente vendrá, pero sabemos, por las llamadas que estamos recibiendo, que acudirán moteros de Barcelona, Madrid, Cádiz… y muchos de provincias limítrofes como Almería o Alicante”.

La propuesta, insistía, está abierta a todos. “A motos custom, pero también a bicicletas, patinetes, monopatines… No es necesario tener una moto para participar”. Y detallaba que la llegada de los participantes será el sábado a las cinco de la tarde. Una hora después, habrá un recorrido con parada en el Bar El Púa. Y por la noche, a las 21 horas, concierto de The Track y de Pornografitis Rock Band.

El domingo se celebrará la segunda ruta mototurística, el concierto de Desert Rose y sorteo benéfico. Motos y fútbol se darán cita durante el fin de semana. “Se va a colocar una pantalla gigante para poder ver la final de la Copa de Europa entre el Liverpool y el Real Madrid”, concluía Pikeras.