Los balcones de algunas calles del barrio de Los Ángeles parecen una especie de ‘cajón de sastre’. Se puede encontrar de todo. Desde somieres, colchones, armarios, muebles, viejos televisores, bombonas de butano, carritos de supermercados, antenas parabólicas… y ropa y más ropa tendida en cuerdas, en las barandas y hasta en las repisas de las ventanas. La situación ha llegado a tal extremo que los vecinos reclamaban soluciones al Partido Popular, como aseguraba el concejal del PP, Juan Miguel Bayonas, este miércoles, que denunciaba que la situación es “insostenible”.

El edil afirmaba que “en las fachadas de algunas viviendas es tal la proliferación de antenas parabólicas que parece la torre de telecomunicaciones de Madrid, conocida popularmente como ‘El Pirulí’”. Bromas aparte, insistía en que “se cumpla la ordenanza que impide la ubicación de tendederos de ropa en balcones y ventanas”.

Juan Miguel Bayonas López muestra la valla destrozada de la pista deportiva del parque infantil de Los Ángeles. L. O.

Pero también que se amplíe la frecuencia de limpieza de calles y el mantenimiento de los elementos dañados en la zona del parque (juegos infantiles y vallado perimetral). La situación, contaba, “ha sido reclamada en diversas ocasiones por los vecinos que han acudido a nosotros para hacerse oír”. Denunciaba ‘botellones’ en el parque de Los Ángeles, “donde se pueden contemplar los restos de basura, vidrios rotos y toda clase de desperdicios”.

Y reclamaba que se establezca vigilancia policial con carácter urgente “para evitar las peleas que se producen en la zona, tal y como nos han indicado los vecinos. Para ello, exigimos que se retome el modelo anteriormente emprendido con el PP de policía a pie, por las calles y a disposición de los ciudadanos”.

Un recorrido por la zona le llevaba a mostrar balcones y ventanas repletos de ropa tendida. “La primera impresión que se lleva un viandante que pasea por el barrio es la de entrar en una zona sin orden, antiestética, con ropa colgada en los balcones y una profunda falta de limpieza en sus calles”. También solicitaba la poda de árboles que circundan la Casa del Capitán, “incluyendo el desbroce de todos los matorrales y maleza que se han acumulado en el parque y alrededores”.

El edil popular muestra alguna de las prendas amontonadas en una esquina de la pista deportiva del parque del barrio. L. O.

Y pedía más iluminación en la zona de las cocinas del parque. “Este lugar está justo al lado de donde juegan los niños, que tienen que convivir con la suciedad que dejan los que practican el ‘botellón’, con el peligro que ello conlleva. La falta de luz hace que en el parque y sus alrededores se acreciente la inseguridad en la zona”, aseguraba.

Por último, solicitaba que se arregle la valla que aparece desgarrada en todo su perímetro, “con el consiguiente peligro por elementos punzantes para los más pequeños que juegan en el lugar. Y la retirada de excrementos que aparecen no solo en esta zona, sino por las calles del barrio”.