La fachada de la Casa Consistorial se iluminará este martes de color naranja con motivo del Día Nacional de la Epilepsia. “Lo haremos para concienciar sobre la epilepsia, erradicar mitos y recordar a todos aquellos que sufren ataques, que no están solos”, afirmaba la edil de Oenegés, María Dolores Chumillas. Lo hacía en compañía de la presidenta de la Asociación de Epilépticos de Murcia (Apemur), Marisol Jódar.

La edil apuntaba que desde el Consistorio “vamos a retomar la actividad con diferentes asociaciones que ya desarrollaban su actividad en la Casa de la Oenegés y que ahora volverán después de tenerla que interrumpir por motivos personales, ya que no podemos olvidar que se trata de familias que cuidan de sus hijos que sufren estas patologías”.

La Asociación de Epilépticos de Murcia, implantados en Lorca, retomará su actividad, “para lo que seguirán contando con el apoyo de la Concejalía de Oenegés y a los que vamos a intentar ubicar en la Casa destinada a este tipo de organizaciones para que puedan ofrecer sus servicios a aquellas familias que necesitan de esta atención”, destacaba.

La presidenta de la Asociación de Epilépticos señalaba que “hemos retomado la actividad con muchas ganas, después de que por motivos personales tuviéramos que estar funcionando ofreciendo ayuda a las familias, pero de manera telefónica para conseguir un buen diagnóstico”.

Jódar insistía en que “tenemos ganas de hacer muchas actividades para lo que esperamos contar con el respaldo de los diferentes organismos y estamos con mucha ilusión”. Recordaba que la epilepsia no solo se reduce a una crisis epiléptica, sino que todas las personas que sufran encefalopatía o cualquier tipo de enfermedad neurológica, puede sufrir este tipo de ataques, por lo que “debemos seguir trabajando por la calidad de vida de estos pacientes que nos necesitan mucho”.

El encendido del balcón principal del Ayuntamiento está previsto este martes a partir de las nueve de la noche. Se ha hecho una invitación a todas aquellas personas que quieran sumarse y así demostrar su apoyo a esta enfermedad.