Unas 11.000 personas disfrutaron de las más de 70 actividades que se proyectaron en la ‘Noche de los Museos’. Las cifras las daba a conocer este martes la edil de Cultura, María Ángeles Mazuecos, quien destacaba que los enclaves más visitados fueron el Museo Arqueológico de la ciudad con 1.800 visitantes; 1.300 por el Museo de Bordados del Paso Blanco; y unas 1.000 personas las que disfrutaron a lo largo de la tarde noche de las distintas sesiones y actividades que tuvieron como protagonista la Plaza de España.

El Museo Azul de la Semana Santa, Mass, fue recorrido por casi un millar de visitantes; y el Paso Morado y el Paso Encarnado, por 240 y 160, respectivamente, indicaba la edil de Cultura. El Centro Regional de Artesanía logró captar la atención de unas 850 personas que disfrutaron no solo con la música que había en su interior, sino también las demostraciones de forja, en su entrada. Y las estancias del Palacio de Guevara se abrían por última vez antes de proceder a su cierre con motivo de las obras de musealización para unas 650 personas.

Demostración de forja a las puertas del Centro Regional de Artesanía. Pilar Wals

En el photocall de la Plaza de Calderón de la Barca se fotografiaron unas 600 personas. Muchos de ellos, firmaron en apoyo a Ucrania y visitaron una exposición, mientras que unos 240 visitantes acudieron al Castillo. De ellos, 170 recorrieron la Torre Alfonsina y 186 la Sinagoga. Los trenes turísticos recorrieron durante toda la tarde la ciudad. En ellos, se subieron unas 450 personas. Y el Palacio Califal bajo el Santuario Patronal de Santa María la Real de las Huertas recibió la visita de 210 personas.

A la torre campanario de San Patricio subieron 188 visitantes. Y el templo lo visitaron 350. Los restos arqueológicos del Convento de la Consolación, de las Madres Mercedarias, recibió a unas 350 personas, las mismas que acudieron a conocer el Teatro Guerra y su peculiar espectáculo con el que se pudo conocer detalles y anécdotas del coliseo más antiguo de la Región. En la Casa del Artesano las demostraciones de barro, bordado y telar de jarapas fueron seguidas por medio millar de personas. Y las distintas actividades en la Fundación Lorquimur captaron la atención de unas 350 personas. 330 visitantes siguieron el espectáculo de Coros y Danzas de Lorca y 100 visitaron el Museo del Belén en la ermita de San Roque.

La edil de Cultura agradecía a los lorquinos y visitantes que contribuyeran al éxito de esta nueva edición de la Noche de los Museos en la que “pudimos disfrutar independientemente de nuestra edad o nuestros gustos”.