El Ayuntamiento de Molina de Segura, con la colaboración de la Asociación Gastronómica de Molina, ya lo tienen todo dispuesto para la inauguración del nuevo recinto ferial y de eventos de Molina de Segura, el próximo jueves, 2 de junio, día que arrancará la feria de gastronomía y música‘Saborea Molina’ que se prolongará hasta el domingo 5 de junio.

El vicepresidente de la Asociación Gastronómica de Molina, Juan Pedro Mármol García, ha adelantado al portal gastronómico LasGastrocrónicas.com, que colabora con LA OPINIÓN, todos los detalles de este próximo gran evento gastronómico que celebrará Molina de Segura y que servirá como inauguración de las instalaciones del nuevo recinto ferial, ubicado entre las calles José Cremades y la calle La Piña. Un recinto de más de 25.000 metros cuadrados repartidos en dos zonas.

La inauguración del evento tendrá lugar a partir de las 20.30 de la tarde del próximo jueves 2 de junio, para cuyo acto se prevé la presencia de un importante cargo político a nivel nacional, y será a partir de las 21 horas cuando se abran las puertas al público y suban sus persianas los diferentes stands y food trucks participantes, que ofrecerán sus degustaciones, tapas, postres y bebidas, hasta las dos de la madrugada.

En esta primera edición de Saborea Molina, que según sus organizadores, nace para quedarse, contarán con una gran carpa de 1.000 metros cuadrados y el Ayuntamiento de Molina de Segura se encargará de instalar los stand para los establecimientos participantes y ha hecho una inversión de 120.000 euros.

Plano del nuevo recinto ferial de Molina de Segura.

Plano del nuevo recinto ferial de Molina de Segura.

Locales participantes

Son 26 establecimientos de Molina de Segura, entre bares, restaurantes, pubs y confiterías, y 1 stand de carne a la brasa, los que han confirmado su participación en el evento:

  1. Café Bar Julio.
  2. Heladería La Jijonenca.
  3. A lo loco Tapas.
  4. Más que jamón.
  5. Rubia y croqueta.
  6. Don Giovanni Pizzería.
  7. Celeste.
  8. Gramur.
  9. Rocabilly.
  10. MIJ Cafetería.
  11. Exclusive copas.
  12. Los Pepes Giant Burger.
  13. Nuevo Centro Cervecería.
  14. Signatura.
  15. Bar Río Retiro.
  16. Confitería Los Murcianicos.
  17. Café Quid.
  18. Al Manolo.
  19. D’Ronda Copas.
  20. Brasería El Roble I y II.
  21. Confitería la Era.
  22. Café Nuevo Rincón.
  23. Confitería Dulce Noa.
  24. El Recreo.
  25. La Parranda.
  26. Food Kebab.
  27. Stand de brasas, Paco Rosa.

Los horarios de Saborea Molina serán:

  • Jueves de 21h. a 2 de la madrugada.
  • Viernes y sábado, de 13 horas a 2 de la madrugada.
  • Domingo, de 13 a 19 horas.

Precios

El precio de las entradas para viernes y sábado será de 3 euros. Jueves y domingo, la entrada será libre.

Las invitaciones se podrán recoger en los locales participantes y las entradas se podrán adquirir en compralaentrada.com.

Cada establecimiento establecerá el precio de sus tapas.

Las bebidas serán: caña 1,50 euros; caña especial y refrescos, 2 euros.

Más información en saboreamolina.com.

Cartel de la feria

Cartel de la feria

Conciertos

La Música tendrá un papel protagonista en la primea edición de Saborea Molina con la actuación el jueves 2 de junio de Mr Kilombo, Los Marañones y Lady Mabelle; el viernes, 3 de Funambulista y el sábado 4 de junio, de la Edad de Oro del Pop Español.

Serán diversos DJs quienes se encarguen de poner el ambiente musical durante las mañanas.

El recinto también contará con una zona de animación infantil, con paint ball, atracciones de feria y dos puestos de churros.

El sábado también habrá catas de vinos para los afortunados que ganen la opción a participar a través de la página web del evento.

Los patrocinadores de Saborea Molina son Estrella de Levante, Sercomosa, MAKRO y la DOP Jumilla, que colabora con tres stands de vinos y la participación de seis bodegas.

La presentación oficial del evento Saborea Molina tendrá lugar el próximo miércoles, 25 de mayo, a las 11 horas, en el Ayuntamiento de Molina de Segura.