La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Lorca

El PP pide que los técnicos vean las grietas de casas de San Pedro

El partido exige una evaluación en las viviendas afectadas, cercanas a las obras del Vial de los Barrios Altos

Meca y Navarro, junto a las grietas de una pared. l.o.

El Partido Popular exigía este viernes una «evaluación técnica inmediata» del alcance de los daños provocados por las obras del Vial de los Barrios Altos en viviendas de San Pedro.

El concejal popular Ángel Ramón Meca Ruzafa afirmaba, tras recorrer la zona, que «repiten los mismos errores que con las explosiones del túnel», en referencia al paso de la autovía del Mediterráneo bajo la ladera del Castillo.

Meca dijo que familias de casas cercanas «han constatado la aparición de grietas en las paredes de sus casas por la ejecución de estos trabajos y denuncian que las vibraciones de la obra están afectando a la estabilidad de sus viviendas, que se vieron perjudicadas por las voladuras con Goma 2 en los túneles de la autovía y los terremotos de 2011».

El edil recorría las viviendas más inmediatas a la zona de obras en compañía de Isabel Navarro, representante vecinal. Juntos examinaban algunas de las grietas que aparecían en las viviendas y que recorren las paredes desde la parte más alta hasta el suelo.

El Consistorio garantiza la habitabilidad y dice que solo les consta una incidencia

decoration

«Hemos visitado la zona para ver in situ lo que nos denunciaban. Nos encontramos con muros de viviendas en los que ya se pueden ver múltiples grietas, que los vecinos confirman que han aparecido a consecuencia de las obras del Ayuntamiento para construir el Vial Norte», indicó.

Por su parte, el Consistorio garantiza la habitabilidad y el bienestar de los vecinos. La concejala de Fomento, Isabel Casalduero, afirma que «hasta el momento solo se ha notificado una incidencia que la empresa constructora ha subsanado de manera inmediata y, para comunicar cualquier tipo de problema que pudiera surgir, la Concejalía de Fomento ha habilitado un teléfono de contacto». La edil explica que «la construcción del irrenunciable e indispensable Vial de Evacuación de los Barrios Altos avanza a buen ritmo y sin producir ningún tipo de daños en las viviendas».

Compartir el artículo

stats