La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Economía

El Ayuntamiento cierra 2021 con los mejores datos económicos de los últimos 20 años

El concejal de Hacienda asegura que la deuda municipal está «por debajo de los 35 millones de euros»

El Ayuntamiento cierra el ejercicio de 2021 con los «mejores datos económicos de los últimos 20 años». El ahorro neto es el «mayor de los últimos diez años». Y el remanente «el mayor de los últimos 16». La deuda global del Consistorio se sitúa «por debajo de los 35 millones de euros, la mejor desde 2010 y el periodo medio de pago se cifra en 12,99 días». Los datos los ofrecía este viernes el concejal de Hacienda, Isidro Abellán Chicano, que daba cuenta de la liquidación del Presupuesto del ejercicio del pasado año del que se informará al Pleno municipal el próximo día 30.

El edil de Hacienda destacaba que «con toda certeza podemos anunciar que 2021 es, con diferencia y hablando en término económicos y financieros, el mejor de los últimos 20 años y así lo demuestran los datos arrojados por la liquidación del presupuesto. Todo, gracias al trabajo eficaz, responsable, prudente y, en definitiva, a la buena gestión del equipo de Gobierno y la labor del personal de los Servicios Económicos».

El ahorro neto, insistía, es el mayor desde que se tienen datos. El remanente de Tesorería es el mayor de los últimos dieciséis años. La deuda global del Ayuntamiento se sitúa por debajo de los 35 millones de euros, «la mejor desde 2001, y cuyo máximo se situó en 95,7 millones de euros en 2010. Y el periodo medio de pago está tan solo en 12,99 días, datos que manifiestan la gestión eficaz de este equipo de Gobierno».

El resultado presupuestario del pasado año, reiteraba, arroja el dato positivo de 6.651.771,30 euros, «cerca de un millón de euros más que el año pasado y, como mínimo el tercer mejor dato de los últimos 16 años, y que reafirma la eficaz gestión presupuestaria que este equipo de Gobierno ha realizado basada en el equilibrio y en el control». El ahorro neto del Ayuntamiento pasa de cinco millones en 2020 a 8,6 millones en 2021, «lo que refleja la elevada solvencia de las cuentas», indicaba. La salud tanto económica como financiera del Ayuntamiento «sigue mejorando», estima.

Compartir el artículo

stats