El Salón del Vehículo de Ocasión de Ifepa se convierte este fin de semana en un escaparate del automóvil para la Región de Murcia. El Palacio de Ferias y Exposiciones de Torre Pacheco acoge el mayor centro comercial existente en la Región para la adquisición de un vehículo, y son muchos los visitantes que esperan a la celebración en Ifepa para tomar la decisión en cuanto a cambiar de coche.

Además, con la crisis actual por falta de stock en los establecimientos compraventa, se convierte en una oportunidad única que permite a los compradores ahorrar tiempo en desplazamientos, al reunir esta amplia oferta bajo un mismo techo.

Participan 40 empresas, que son principalmente compraventas y algunos concesionarios que ocupan una superficie de 20.000 metros cuadrados, procedentes mayormente de la Región de Murcia, y también de la provincia de Alicante y Granada, que exponen gran variedad de modelos de las marcas más representativas del mercado.

Se exponen más de 900 vehículos, que se van reponiendo en el momento que van siendo adquiridos por los visitantes, por lo que la oferta siempre es igual de amplia y representativa hasta la finalización del Salón. Se suman a los expositores varias financieras y una empresa de sistemas antipinchazos.

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, destacó ayer durante la inauguración de la XVIII edición del Salón del Vehículo de Ocasión que se trata de una cita anual que «convierte a la Región de Murcia en un gran escaparate del automóvil de ocasión y, sin duda, es una oportunidad para que aquellos que están buscando un vehículo puedan encontrarlo, conociendo de primera mano las novedades del sector y, además, poder hacerlo con una amplia representación de las marcas del mercado».

Asimismo, la consejera recordó que esta edición coincide con la convocatoria de las ayudas del plan ‘Renove’, que el Gobierno regional publicó hace unos días, para que los ciudadanos que lo deseen puedan sustituir vehículos en circulación por otros más eficientes y menos contaminantes, según los criterios de la economía circular.

«Esperamos que estas ayudas resulten atractivas a los ciudadanos y poder subvencionar la adquisición de más vehículos» señaló Miguélez.