La Comunidad de Murcia reflotará nueve embarcaciones arrastradas al fondo del mar en el puerto pesquero-deportivo de Águilas por el temporal costero del pasado mes de abril.

La operación se realizará con un equipo de buzos profesionales y un camión grúa y las embarcaciones serán trasladadas después a un vertedero, según ha dicho la directora general de Litoral, Marina Munuera.

Esta actuación se ha incluido en las obras que lleva a cabo para reparar los daños ocasionados en esta infraestructura por el temporal, y el conjunto de los trabajos requerirá una inversión regional de 43.000 euros.

Se reparará el pantalán y sus rampas de acceso, las cornamusas para amarrar los cabos y la escalinata de piedra de acceso al mar, que ha sufrido desprendimientos.

Munuera ha recordado que los pescadores, acuicultores y hosteleros del puerto se han beneficiado además de un ahorro de 13.500 euros gracias las rebajas de los cánones impulsadas por el Ejecutivo regional.

El puerto deportivo-pesquero de Águilas se encuentra situado en la ensenada formada entre Punta Negra y Punta de la Aguilica, y dispone de unos 182 amarres con una eslora máxima de 14 metros y un calado de tres metros.