La Policía Local detenía este miércoles a tres mujeres acusadas de un presunto delito de robo con fuerza en una vivienda. Los hechos tenían lugar en torno a las ocho de la tarde cuando en el cuartel de la Policía Local se recibía un aviso en el que se indicaba que tres mujeres se habían adentrado en una casa. Los agentes acudieron hasta el lugar y las sorprendieron en el interior de la vivienda. “Se encontraban apilando objetos del inmueble con intención de llevárselos”, afirmaba este viernes el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén.

Junto a la puerta del inmueble se “localizaban también las herramientas utilizadas para forzar la puerta de entrada, por lo que se procedió a la detención de estas tres personas por un supuesto delito de robo con fuerza”, añadía el edil de Seguridad Ciudadana.

Y ese mismo día, agentes de la Policía Local intervenían en una riña producida en un local situado en la avenida Fuerzas Armadas, al que fueron requeridos por los vecinos en torno a las diez de la noche. “Allí se encontraron a un hombre en estado ebrio que estaba causando molestias a los clientes y rompiendo vasos, insultando y amenazando a los presentes”, relataba Ruiz Guillén.

El individuo se encontraba indocumentado, por lo que fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para su identificación. “Allí, se constató que se encontraba de forma irregular en nuestro país, por lo que se procedió a su detención por infracción a la Ley de Extranjería”.

Este jueves en el Camino Viejo del Puerto fueron identificados varios vehículos con el resultado de un detenido por delito contra la seguridad vial (alcoholemia) y en otro control en la pedanía de Ramonete fueron identificados varios vehículos de interés, siendo detenida una persona por delito contra la seguridad vial al circular sin permiso de conducir. “Se interpusieron tres denuncias por conducir un vehículo careciendo de permiso de conducir no siendo susceptible de canjeo, además de otra denuncia por circular con ITV caducada”, refería el edil.

La vigilancia preventiva en Jerónima Santa Fe también permitía localizar a un vehículo que circulaba de forma anómala, “siendo interceptado y comprobando que su conductor presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, que pudo corroborarse una vez realizada la prueba de alcoholemia. Además, se comprobaba que tenía una pérdida de vigencia superior a dos años, por lo que se instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial”.

Otra persona era detenida también este jueves por un presunto delito de violencia de género y falsedad documental además de encontrarse en situación irregular en territorio nacional. “Los agentes atendían un aviso de una persona que alertaba de que había sido agredida por su pareja, a quienes los agentes encontraron al llegar a la vivienda con una crisis de ansiedad. El presunto autor fue localizado identificándose con un documento falso”, detallaba Ruiz Guillén.

Además, se procedía a la detención de otras dos personas, después de que los agentes fueran requeridos por una riña entre dos personas, presentando una de ellas lesiones en el rostro. Uno de los detenidos fue por resistencia y desobediencia grave al intentar zafarse de los agentes y la otra persona por un delito de robo con violencia en grado de tentativa en concurso con un delito de lesiones.