La conferencia que este sábado iba a pronunciar el catedrático de Historia del Arte en la Universidad de Murcia, Pedro Segado, en la antigua iglesia de Santa María ha quedado aplazada hasta nueva fecha. La ponencia cerraba el ciclo de conferencias sobre Santa María que el Centro de Estudios sobre Lorca ha venido celebrando desde finales del pasado mes de abril.

El ciclo lo abría el doctor en Historia por la Universidad de Murcia e investigador de la Universidad de Granada, Diego Reinaldos, que ofreció una conferencia bajo el título ‘Mitos, leyendas e historia de la conquista de Lorca’. Le siguió el director del Museo Arqueológico de Lorca, Andrés Martínez Rodríguez, que en su ponencia versó sobre ‘La ciudad de Lorca en la Baja Edad Media’.

Las conferencias tenían como escenario la antigua iglesia de Santa María. La masiva presencia de público llevó a que el aforo, reducido, alcanzase el límite. Desde el Centro de Estudios sobre Lorca aseguraban a LA OPINIÓN que está previsto que la conferencia de clausura, bajo el título de 'Arquitectura y arte en Santa María', se celebre cuando las circunstancias lo permitan. La nueva fecha será anunciada con anticipación para permitir la asistencia de todo aquel que lo desee.