Vecinos del barrio de San Cristóbal mostraban su indignación por el estado en que se encuentra el parque de la calle Abellaneda que habría sido objeto de actos vandálicos. La presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio de San Cristóbal, Ángela Lafuente, recorría este martes ese espacio en compañía de las ediles del Partido Popular, María Belén Pérez y Rosa María Medina. Durante el trayecto se encontraban restos de ‘botellones’, focos de iluminación derribados a pedradas y farolas arrancadas con los cables en el suelo sin sellar.

Medina señalaba que habían acudido tras ser informados por los vecinos de la situación. “Nos han trasladado sus denuncias e indignación por la falta de mantenimiento, limpieza y seguridad que sufren. Se trata de un abandono que ha sido puesto en conocimiento del actual Gobierno local en repetidas ocasiones, pero no han obtenido ninguna solución”.

Las ediles apuntaban a que la falta de limpieza en las calles es “notoria”. Tampoco existe una “cobertura policial” que otorgue “seguridad a los residentes y los focos de suciedad, ‘botellones’ y abandono los podemos encontrar en múltiples lugares”, añadía María Belén Pérez.

Rosa María Medina, Ángela Lafuente y María Belén Pérez contemplan los cables que han quedado en el suelo tras desaparecer una de las farolas. L. O.

Entre los recorridos que han efectuado están los que han girado por los parques de la calle Abellaneda y la Travesía Sandoval. “En el primero los ‘botellones’, actos vandálicos, sabotajes del mobiliario y alumbrado público e incluso las prácticas sexuales, son continuas”, admitían.

Focos que presentan importantes daños causados por pedradas y farolas arrancadas, son algunos de los restos que se han encontrado mientras supervisaban las denuncias vecinales. Las quejas, indicaba Medina, fueron puestas de manifiesto por los vecinos del lugar durante una de las reuniones del programaCerca de ti’ que recientemente se celebró en el barrio de San Cristóbal.