La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Política

Ciudadanos da 48 horas al PP para cederle la Alcaldía de Ceutí

La concejala María Ángeles Martí Bravo invita al regidor del PP a llevarla a los tribunales "si quiere disipar las dudas" de su gestión o tiene algo de la que acusarla

María Ángeles Martí Bravo, concejal de Cs Ceutí. L.O.

A Ciudadanos se le acaba la paciencia. La concejal de Cs en el Ayuntamiento de Ceutí, María Ángeles Martí Bravo, acaba de dar al Partido Popular 48 horas para cumplir con el pacto de gobernabilidad que firmaron en 2019 y cederle así el bastón de mando del Consistorio.

En declaraciones a RNE, Martí ha afirmado que "Ciudadanos ha sido siempre ejemplar en el cumplimiento del pacto de gobernabilidad". Sin embargo, añade que "la situación actual deja clara evidencia de la ruptura de ese pacto, incumplido en tiempo y forma" Como consecuencia de ello, ha asegurado que "Cs actuará en consecuencia, en beneficio del pueblo de Ceutí".

Juan Felipe Cano, actual regidor en el Ayuntamiento de Ceutí, del PP, reconoció a La Opinión que tuvo que desconvocar el Pleno en el que cesaba como primer edil por ciertas "anomalías" o "irregularidades" que han detectado sobre su sucesora, María Ángeles Martí Bravo.

La concejala naranja invita a Cano a que, "si quiere disipar las dudas" de su gestión o tiene algo de la que acusarla, "puede llevarlo con toda tranquilidad a los tribunales". De lo contrario, "sería cómplice".

Por este motivo, da dos días al alcalde a convocar el pleno en el que deba renunciar a su cargo.

Compartir el artículo

stats