El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha aprobado en Junta de Gobierno los proyectos del nuevo Plan de Cooperación de Obras y Servicios, con actuaciones en el casco urbano y en pedanías que suman un presupuesto global de 571.603 euros.

“Dentro de este plan de carácter municipalista que el Gobierno de la Región de Murcia pone a disposición de los ayuntamientos aportando el 80 por ciento de su inversión, hemos incluido obras necesarias y demandadas que tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y la seguridad vial de los peatones, así como seguir avanzando en la mejora de servicios públicos y en el embellecimiento de aquellos entornos urbanos degradados por la falta de inversiones en años”, ha señalado el alcalde, José Francisco García. Por su parte, el concejal responsable de Obras, José Antonio García, ha explicado que “ahora estos proyectos deben ser validados por la Comunidad Autónoma y, a partir de ahí, se iniciará el procedimiento administrativo necesario para la contratación pública de cada una de las obras”.  

Entre las obras previstas está la renovación del pavimento y acerados en las calles Ciruelos, Almazarica y Poeta Ibáñez

Entre las actuaciones contempladas en el  nuevo Plan de Obras y Servicios se encuentra la renovación del firme y la ordenación del tráfico en la calle Los Ciruelos, lo que supondrá un una inversión de 112.356 euros que incluye la ampliación de acerados y la instalación de mobiliario urbano. Los otros proyectos previstos en el casco urbano son los relacionados con la mejora del pavimento y aceras de las calles Poeta Ibáñez y Almazarica, con un presupuesto de 61.233 y 50.083 euros, respectivamente.

El Ayuntamiento continuará trabajando también en la renovación de asfaltado en las pedanías, actuando en aquellas que no se incluyeron en el plan ejecutado el paso año, tal y como se comprometió el Ayuntamiento. Las actuaciones previstas se llevarán a cabo en Archivel (Campo Arriba), Navares (calle Flores), Los Prados (calles Lavador, Acequia y Pilar), El Moral (camino del cementerio) y Singla (calle Pilar y carretera).

El plan incluye asfaltados en Navares, Los Prados, Archivel, El Moral y Singla, completando así las actuaciones realizadas en el resto de pedanías con el anterior plan 

El plan incluye asfaltados en Navares, Los Prados, Archivel, El Moral y Singla, completando así las actuaciones realizadas en el resto de pedanías con el anterior plan 

El proyecto que concentra el mayor presupuesto del próximo Plan de Obras y Servicios es de la reforma y ampliación del Centro Social de Archivel, donde se van a invertir 224.665 euros para subsanar las múltiples deficiencias que presenta este edificio municipal y ampliar sus usos. 

https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2022/05/06/1-6-millones-renovacion-asfalto-65768871.html

José Francisco García ha informado también que, además de las inversiones recogidas en el citado Plan de Cooperación de Obras y Servicios, “los buenos resultados económicos conseguidos en el presupuesto municipal del pasado año, van a permitir al Ayuntamiento ampliar las inversiones en obras, destinando una partida de crédito extraordinario superior al medio millón de euros a proyectos en espacios públicos de pedanías, así como al barrio San Vicente en el casco urbano y el Polígono Industrial de Cavila”. A estos proyectos, se suman .

La reforma y ampliación del Centro Social de Archivel también se recoge en este plan, que viene en un 80% financiado por el Gobierno de la Región de Murcia

“El presupuesto municipal aprobado el pasado mes de abril recoge también otras importantes otras actuaciones para seguir avanzando en el proyecto de transformación del municipio del equipo de Gobierno, entre las que destacan la reforma de la Plaza San Juan de la Cruz con 300.000 euros y los 20 proyectos del Plan de Sostenibilidad Turística, cofinanciado con cerca de cinco millones de euros por fondos europeos y municipales”, ha recordado el alcalde.