La Unión de Agricultores y Ganaderos de Lorca, Coag-Ir, repartirá este sábado tres toneladas de alcachofas en la Alameda de la Constitución “por los bajos precios percibidos por los agricultores”, afirmaba su presidente, Plácido Pérez-Chuecos Martínez.

Lo harán entre las 11 y 13.30 horas en un acto en el que reivindicarán que los agricultores de alcachofa lorquinos “están vendiendo su producto por debajo de los costes de producción”. Y, sin embargo, señalaba, “los consumidores pagan precios abusivos ante la subida espectacular de los costos de producción en los últimos meses”.

Desde Coag-Ir Lorca se mostraban indignados porque “es incomprensible que sean los agricultores y los consumidores los grandes perjudicados de la cadena agroalimentaria, mientras unos pocos se aprovechan del trabajo de unos y del poder adquisitivo de otros”.

Y ante lo que consideran “estos abusos” tomaban la determinación de “defender siempre la dignidad de los hombres y mujeres del campo, y acceso a precios razonables a los consumidores”.