“El Gobierno del PSOE incumple la Ley de Información, tras acumular un año ocultando intencionadamente la documentación del presupuesto municipal”, afirmaba este viernes la edil del Partido Popular, Rosa María Medina Mínguez, quien acusaba a los socialistas de “ordenar que se impida la entrega de documentación sobre las cuentas del Ayuntamiento a miembros de la Corporación municipal, a pesar de los requerimientos efectuados por el Grupo Popular en junio y octubre de 2021, y en mayo de 2022”.

La edil aseguraba que “si no tuvieran nada que tapar ofrecerían los datos sin poner trabas”. Y anunciaba que este viernes “hemos presentado un escrito exigiendo su entrega antes de una semana”. Y amenazaba con que “será el último que hagamos dentro de los cauces municipales. El próximo, en el juzgado”.

Entre la información que el PP requería al PSOE están “las cuestiones que tienen que ver con el grado de ejecución del presupuesto del Ayuntamiento, incluyendo el destino final del dinero contemplado en las 55 modificaciones presupuestarias que ya han realizado”, insistía la edil popular.

Y reiteraba que “están ocultando en qué se gastan el dinero de nuestros impuestos, algo que jamás había ocurrido en este Ayuntamiento. Estamos ante un Gobierno que no quiere que se sepa dónde se emplea el dinero de los contribuyentes lorquinos. La transparencia ha sido anulada con el único objetivo de tratar de impedir que la gente se dé cuenta de lo que sucede”.

El equipo de Gobierno recordaba al Partido Popular que “no pueden dar lecciones de transparencia, ya que desde la oposición tuvimos que acudir al juzgado para obtener el proyecto de obras de la avenida de Juan Carlos I”. Y animaban a los concejales populares a que “si tienen algún tipo de dudas acudan también a la Justicia, como ya hicimos nosotros cuando estábamos en la oposición”. Por último, insistían en que “estamos cumpliendo la normativa escrupulosamente, como hemos hecho siempre”.