Un barco pesquero de Águilas ha vuelto a capturar un atún rojo, veinte años después del último permiso en las aguas del municipio. Ha sido la embarcación de artes menores El Señorito, una de la cuatro de la Cofradía de Pescadores de Águilas que tienen licencia en la Región de Murcia para poder capturar esta temporada 520 kilos de atún rojo.

La captura ha tenido lugar en la costa aguileña con un arte de pesca tan artesanal como la lienza, con el que ha capturado un atún rojo de 168 kilos, que se ha vendido en la Lonja de Águilas a un precio de 17 euros el kilo.

Este atún ha sido la verdadera atracción del día en la lonja de Águilas, superando en protagonismo a la gamba roja, a pesar de una importante pesca de unos 250 kilos.

Manolo Díaz, patrón de El Señorito, ha comentado a La Opinión que ha sido "una gran ilusión, después de muchos años, que podamos capturar un atún rojo", sobre todo al hacerlo con lienza.

"Es una pesca bastante bonita, un anzuelo con carnada, es como cuando se va a pescar a la caña; es parecido, pero con una captura mucho más grande". El patrón cuenta que ha salido en su embarcación sobre las siete de la mañana "y a las nueve ya lo había capturado, podía haber capturado alguno más, pero hubiera terminado con la cuota que tengo". "Es una pena que no den licencia a más barcos", añade el patrón.

La pieza capturada era tan grande que la ha llevado hasta el puerto "enganchada al barco a remolque, era de grande como la mitad del barco” ha explicado Manolo Díaz.