Este jueves se da a conocer qué pueblo de España, entre los diez finalistas seleccionados, se convierte en la Capital del Turismo Rural 2022. La Región de Murcia está representada en el concurso gracias al municipio de Blanca, que a través de los votos de los usuarios, pretende desbancar a Olvera, la ganadora del pasado año. 

Los diez pueblos finalistas son Blanca (Murcia), Cazorla (Jaén), Chinchón (Madrid), El Robledo (Ciudad Real), Esterri d’Àneu (Lleida), Graus (Huesca), Nieva de Cameros y Montemediano (La Rioja), Sineu (Illes Balears), Tiedra (Valladolid) y Tinajo (Lanzarote).

El ganador de la VI edición de la Capital del Turismo Rural será elegido por votación popular y su nombre se dará a conocer este jueves 12 de mayo. Los viajeros han podido votar a través de la web de EscapadaRural a su destino favorito.

El objetivo de esta iniciativa es dar «visibilidad» a través de «una gran campaña» de difusión de EscapadaRural en los medios, redes sociales y otros canales a todos aquellos municipios que apuestan por el desarrollo del turismo rural sostenible y descubrir así nuevos destinos a explorar.

Blanca, el corazón del valle

Blanca está tocada por la mano de Dios. Un municipio que respira cultura, agua, arte y vida por los cuatro puntos cardinales. En su gran Peña Negra nace la leyenda de un pueblo que parece sacado de un sueño.

Desde su Mirador del Alto de Bayna se observa la belleza de un paisaje único en el levante español, del que destaca su castillo, erigido en el siglo XII y declarado Bien de Interés Cultural. Blanca, por su situación geográfica, tiene tantos miradores naturales que es difícil elegir uno.

Su gastronomía también merece un punto y aparte, y es que si hay un lugar donde la diversidad culinaria tiene una sede permanente, es aquí. De la cafetería Siglo XX hasta Los Murcianos; desde El Chalet al Mucab, pasando por el Bar Olga y El Molino, o tapear en el 4 Esquinas o el Bodegón. Lo mejor es dejarse aconsejar por la Oficina de Turismo.