Los profesionales de Enfermería del Área III de Salud de Lorca celebraban este jueves en el salón de actos del Hospital General Universitario Rafael Méndez el Día Internacional de la Enfermería. La jornada se creó con la firme intención de reconocer y poner de manifiesto el papel que todos los enfermeros realizan. La fecha coincide con el nacimiento de Florence Nightingale, considerada la fundadora de la Enfermería moderna.

Los profesionales de Enfermería son líderes y actores clave en los equipos de salud, proporcionando una amplia gama de servicios a todos los niveles del sistema sanitario, destacaban desde la Consejería de Salud del Gobierno regional. El papel desarrollado por las enfermeras ha ido evolucionando a lo largo de la historia, “pero siempre sin perder la meta de poner en valor el cuidado y la calidez humana que caracteriza a esta profesión centrada en los pacientes”.

Pero la labor de Enfermería va mucho más allá de la acción asistencial, implicándose en la gestión, docencia e investigación, formando un todo que hace que su trabajo se convierta en una pieza fundamental a nivel de salud, añadían.

Con objeto de valorar los nuevos retos que se presentan de cara al futuro de la Enfermería, desde la dirección del Área III de Salud de Lorca se celebraba un curso destinado a “promover los indicadores de calidad que influyen en el trabajo diario de estos profesionales”.

Este hecho, destacaban, “no hace más que remarcar el nivel de implicación que la enfermería ha tenido y mantiene en beneficio de los pacientes y usuarios de la Sanidad”.