El primer Certamen de relatos cortos José Alberto LarioEl Flori’ entregará este sábado sus galardones en el transcurso de la jornada de convivencia organizada por la Asociación Cultural Amigos de José Alberto Lario Bastida ‘El Flori’, en homenaje a la figura de este maestro y músico lorquino.

El jurado se reunía este martes para otorgar los premios a Carmen Morales, Joaquín Pérez y Alejandro Fuentes que eran elegidos de entre un total de 81 relatos. De ellos, 59 participaban en la primera categoría, 7 en la segunda y 15 en la libre. Los organizadores, la Asociación Cultural Amigos de José Alberto Lario Bastida ‘El Flori’, se mostraban muy satisfechos por la alta participación, al tratarse de la primera edición del concurso.

La edil de Educación, Antonia Pérez, anunciaba los galardonados que correspondían en la categoría primera (5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de la ESO) a ‘El poder de la música’, de Carmen Morales López, alumna de 6º de Primaria del CEIP Campillo. En esta misma categoría, resultó finalista ‘Carta leída a la luna’, de Marwa Lahlou El Mengad, de 1º de ESO del IES Príncipe de Asturias.

En la categoría segunda (3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachiller), el primer premio era para el trabajoDeriva musical’, de Joaquín Pérez García, de 4º de ESO del IES Francisco Ros Giner, mientras que ‘El vicio perfecto’, de Carmen María Georgiana Trianca, de 4º de ESO del IES San Juan Bosco, resultaba finalista.

En la categoría tercera (libre, para mayores de 18 años), el relato ‘Mi música de la mañana’, de Alejandro Fuentes Ruiz, recibía el primer premio, siendo finalista el relato ‘La cueva de la música’, de Diego Raúl Gea López.

La edil recordaba que “estos premios se entregarán este sábado, en el transcurso de la jornada de convivencia organizada como homenaje al maestro y cantante lorquino, José Alberto Lario Bastida, al que todos conocíamos como ‘El Flori’, por un colectivo de amigos. Además de este certamen literario la jornada incluirá un espacio musical en el que participarán nueve bandas de música en el auditorio que lleva su nombre, situado en el Parque de Las Señoritas, en el barrio de La Viña”.